55.11.5562-3002

vextraexpress@vextraexpress.com

NewLOGO_VEXTRA-EXPRESS.png

-

PÁGINA DE INICIO         QUIENES SOMOS         SERVICIO EXPRESO             COTIZACIÓN                RASTREO             CONTACTO

IMPORTACIÓN EXPRESA - SIMPLIFICADA

CAIXAVEXTRA.jpg
Las nuevas reglas de importación brasileñas por mensajería permiten la reventa de productos.
 
Una de las situaciones más cuestionadas respecto a la aplicación de la modalidad Envío Express / Courier es la imposibilidad de Importar mercancías destinadas a la reventa o para uso en los procesos de industrialización de productos por parte del importador. La publicación que trata sobre el tratamiento fiscal y los procedimientos de control aduanero aplicables a los envíos internacionales, trajo, entre otros, la posibilidad de importar productos tanto para su reventa como para su uso en procesos de industrialización.

"Vale la pena señalar que las importaciones para reventa siguen siendo impedimentos en las operaciones de los particulares, estando permitidas únicamente a las personas jurídicas".
 


Cabe señalar que se permitirá la importación de bienes destinados a la reventa o para ser sometidos a la operación de industrialización, siempre que:

> Las mercancías no requieren Licencias de Importación Simplificadas (LSI), según Trato Administrativo General - Grupo de Investigación TSP, disponible en el Portal en Línea Siscomex.

> El valor total de las operaciones no excede los US $ 100.000,00 (cien mil dólares estadounidenses) en el año calendario, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre, y cada envío no puede exceder los US $ 3.000,00 (tres mil dólares estadounidenses ), considerando la suma de la mercancía y el valor del flete, (C + F).

La persona jurídica debe observar las instrucciones que le brinde el servicio de atención al cliente de VEXTRA en cuanto a la identificación del destino comercial del envío internacional, entendido como aquél que contiene bienes destinados a la reventa o para ser sometidos a la operación de industrialización. También es destacable la posibilidad de ser autorizada para operar el despacho aduanero de envíos express, en la modalidad especial, la empresa certificada por el Programa Brasileño de Operador Económico Autorizado (Programa OEA), como transportista y depositaria de mercancías bajo control aduanero, en la modalidad de Seguridad de la OEA, que cumple con los requisitos establecidos en la citada norma, además de otros cambios significativos a ser observados más de cerca y sujetos a nuevos comentarios.

 

 

... La guía perdida

Importar mercancías en el mundo globalizado hace posible que su empresa se aproveche de sus competidores.

Con las soluciones y herramientas de VEXTRA, puede importar sus envíos de diferentes formas, asegurándose de que lleguen correctamente a su destino.



 


Descarga nuestra guía y descubre la mejor solución para tus Importaciones